Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en Soy de – Diciembre 2021

Este equipo de Gobierno lleva meses impulsando el cambio en San Sebastián de los Reyes con multitud de acciones, obras e inversiones en todos los ámbitos. La última de estas actuaciones es el inicio de la segunda fase del Plan Integral de Asfaltado de la ciudad que está atendiendo vías del casco urbano y de las urbanizaciones.

Paralelamente se está preparando la tercera fase que llegará al 90% de la ciudad en una operación asfalto que nunca se ha realizado en este municipio. Desde el 2009 apenas han aparecido las máquinas por las calles de SanSe, una situación que nos ha dejado un legado muy complicado de enderezar.

Como decía, se han realizado o están en marcha proyectos que son numerosos y de distinta envergadura que conllevan meses y meses de trabajo, planificación, coordinación técnica. Unas tareas que en este mandato nos hemos empeñado en activar, sorteando los obstáculos de un año de pandemia y la aparición de Filomena que han dificultado muchos trámites. Algo que no se hace de la noche a la mañana.

Velando por el progreso de SanSe

Y ahí están como prueba las obras de los badenes, del centro de mayores, los parques inclusivos, la mejora de la limpieza del municipio, la regularización profesional de los trabajadores municipales y de la Policía Local, un cuerpo que se está modernizando y creciendo con una inversión de 2 millones de euros tras años en el abandono.

Resumiendo, más de 75 obras reseñables en San Sebastián de los Reyes (y las que están por llegar), que conllevan inversión, compromiso y el necesario e imprescindible empuje político.

Desde lo local, es muy fácil identificar sobre el terreno quién vela por el progreso de la ciudad, se puede ver sencillamente quién está aportando medidas con sentido común, y sabe negociar, y quién se dedica a no ofrecer alternativas o soluciones consensuadas.

Populismos insoportables

Éstos últimos son los oportunistas del vídeo fácil y manipulado, los de los posts en sus redes sociales empecinados en simular trabajo tras un populismo intolerante.

Son los mismos que dejaron y permitieron dejar en mantillas o en el aire muchos contratos o convenios y ahora mandan notas de prensa alarmando interesadamente al personal ocultando y distorsionando la realidad y su responsabilidad. Representan a los que, sin vergüenza alguna, se unen continuamente a sus enemigos ideológicos teniendo a mano el arma de la oposición destructiva.

Analizándoles a fondo vemos que detrás hay un inmenso vacío, la repetición de un programa político caducado y una falta de ideas alarmante. Hablo de los de la política en diferido, que escriben a distancia desde sus mesas a través del recurso cómodo de las pantallas con las fotos y los vídeos facilones.

No son delincuentes

Y, de este modo, llegamos a la conclusión de que es muy difícil para algunos ponerse a ocuparse de los vecinos y de la ciudad de forma seria, sobre todo para aquellos que optan y apuestan tranquilamente por llegar al poder con el voto prestado de las siglas de sus partidos.

A todo esto, vuelvo a recordar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con las que reprochó en el pleno de la Asamblea a sus adversarios políticos que “trabajar poquito cuando se está en la oposición es delito”.

Unas palabras y un significado que pueden valer para cualquier profesión, incluida la de periodista, cuando se tiene un sueldo y no se trabaja…

PD: Querida presidenta, no son delincuentes, tan sólo no trabajan.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MAPerdiguero

Source: CiudadanosSanseNews

Como bien dice Ayuso: “Trabajar poquito cuando se está en la oposición es delito”