Texto de la «Tribuna de opinión» en la Revista «La Plaza»

resultados elecciones ciudadanos san sebastián de los reyes 2015

10.252. Éste es el número de votos que Ciudadanos ha conseguido en las elecciones generales del 20D. Un gran resultado, que ha logrado duplicar los apoyos recabados en las elecciones municipales de mayo, fruto de la ilusión que hemos despertado en millones de españoles y en miles de vecinos. Gracias a todos ellos, porque han apoyado la opción naranja al ver en nosotros la alternativa real y sensata, situándonos como segunda fuerza política en el municipio. Este sentir de aprecio y empuje, lo hemos vivido en Sanse antes, durante y después de los comicios. Definitivamente, el trabajo y la constancia, la acción con propuestas con el sentido común como eje dan sus frutos.

resultados elecciones generales 20D 2015 Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

El pasado mes de enero nuestro municipio ha vuelto a vivir unas fiestas patronales auténticas. Los festejos de San Sebastián Mártir han recuperado la tradición con el rescate de la capea, que ha sido posible gracias a las conversaciones que Ciudadanos ha promovido entre el alcalde, concejala de festejos y las peñas. Conseguido este hito, indispensable en un enclave taurino como es Sanse, agradecemos que el programa de fiestas ha sido confeccionado aunando las demandas de los vecinos con la activa participación del tejido asociativo del municipio.

Este comienzo de año también ha sido importante en el registro político. Seguimos trabajando por Sanse, con un alto índice de presentación de mociones y de aprobación de las mismas. No vamos a sacar a relucir ahora las cifras de nuestra actividad municipal, como piensa algún político atrincherado en la vieja política, sólo creemos en el trabajo y en el resultado: el bienestar que gozará el vecino.

160201-Saluda-Ciudadanos-San-Sebastián-de-los-Reyes-La-Plaza-año-2016-LOW-

Hemos logrado la aprobación de dos de las tres propuestas presentadas por C´s. Nos satisface la aprobación de una importante moción que propone crear un protocolo para luchar contra el acoso al colectivo LGTBI en los centros escolares municipales.

También hemos impulsado una moción, convertida en Declaración Institucional, para que la Ordenanza Municipal de Movilidad sea revisada y, entre otros puntos, los vecinos no paguen las tasas de retirada de grúa cuando su coche estaba bien aparcado. Sabemos que existen quejas de vecinos que demandan la modernización y adecuación de este instrumento regulador.

Y un mensaje público para el actual tripartito en el Gobierno. Organícense mucho mejor, tanto para presentar los presupuestos 2016 como en la acción política. Cumplan sus promesas y no cambien de opinión entre una Junta de Portavoces y un Pleno. Por su bien y por el de todos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Trabajamos pensando en los vecinos