Opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Junio  2020 

San Sebastian de los Reyes sanse te ayuda vicealcalde Martín PerdigueroDesde el primer minuto de la crisis sanitaria de la Covid-19 han surgido múltiples peticiones sociales en toda la geografía española. En San Sebastián de los Reyes, las demandas han sido de todo tipo, sociales, sanitarias, laborales y empresariales, llegando al Ayuntamiento por todas las vías disponibles.

Como Gobierno responsable de casi 100.000 habitantes no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante una situación de auténtica emergencia que preocupa mucho y que tiene un profundo daño social.

Un municipio con recursos y solidario como el nuestro ha tenido que poner en marcha todos los mecanismos posibles para paliar este gran reto nunca visto a nivel mundial. Quisimos atender las primeras demandas de los más desfavorecidos, de los sanitarios y de nuestros mayores con prontitud y siendo ágiles. Durante el estado de alarma nuestro consistorio ha destinado cerca de medio millón de euros en resolver muchos frentes con contratos de emergencia.

Con este importe económico hemos distribuido 200.000 mascarillas de 20 usos a los vecinos, más 20.000 al pequeño comercio, 12.000 batas de protección a los sanitarios, desinfectamos las calles y los negocios locales y se ha adaptado la administración para que más de 200 empleados públicos estuvieran en modo teletrabajo. Es un pequeño resumen de muchas decisiones tomadas urgentemente a cualquier hora de las duras jornadas que hemos vivido.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la crisis. Hemos puesto en marcha6,8 millones de euros,  una oficina de atención deafectados por la Covid-19y organizado unadespensa municipal paraayudar a los vecinos”.

Pero no nos quedamos ahí: tenemos el Plan de contingencia denominado “Sanse te ayuda”. Sabiendo que lo peor estaba por venir, este Gobierno puso en marcha este sistema de soporte económico y social destinando más de 6.8 millones de euros para ayudar, a través de los Servicios Sociales, a los más desfavorecidos, a los autónomos y a las PYMES.

Queremos ayudar para que nadie sufra esta gran pandemia. Por eso vamos a canalizar todos estos esfuerzos en la creación de la Oficina Municipal de Afectados por la Covid-19 y en organizar una Despensa Municipal Solidaria que centralice las aportaciones de comida que envíen las instituciones, las asociaciones y los particulares para proteger a los más necesitados.

Éste es parte de nuestro plan, y seguramente lleguen más medidas, para atender las demandas de nuestros vecinos siendo activos y resolutivos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs

 

Source: CiudadanosSanseNews

Tenemos el plan para superar la crisis en SanSe