Durante el operativo especial de “No fiestas” se iniciaron las actuaciones de la unidad canina de la Policía Local

Fiestas San Sebastián de los Reyes Policía Local SeguridadSan Sebastián de los Reyes, 2 de septiembre de 2020.- El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha hecho un balance positivo de la semana en la que no se han celebrado las fiestas de la localidad, suspendidas por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

En concreto, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se estableció un operativo especial denominado como “No fiestas”, entre los días 27 y 31 de agosto, encaminado a reforzar el operativo de control y vigilancia en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destacado que “se ha observado desde la Policía Local, Protección Civil y desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento que en general la población, las peñas y los hosteleros han realizado un ejercicio de responsabilidad evitando, que en estos días que pudieran ser considerados como críticos, el comportamiento ha sido muy satisfactorio siguiendo las recomendaciones de evitar aglomeraciones y conductas incívicas”. Asimismo, el vicealcalde ha agradecido “el buen comportamiento de todos los ciudadanos, del tejido asociativo y de los empresarios hosteleros para conseguir que estos días haya reinado la calma y apenas hayan ocurrido incidentes reseñables”.

Denuncias e infracciones

Los esfuerzos realizados en estas fechas, en las que se puso en marcha este operativo excepcional de modo preventivo, se establecieron para evitar y controlar las posibles concentraciones y reuniones multitudinarias en espacios públicos y el control del cumplimiento de las medidas derivadas de la alerta sanitaria en curso.

Conforme al plan establecido, y con el refuerzo de todos los servicios y unidades, se realizaron acciones de vigilancia y control en parques, zonas de ocio y establecimientos públicos con el objetivo de hacer cumplir la normativa vigente en materia de salud y seguridad pública.

De las actuaciones realizadas desde la Policía Local se han cursado menos 50 denuncias por infracciones, de las cuales 20 han sido por no usar mascarillas en espacios abiertos y 5 expedientes por consumo de alcohol en vía pública.

Inicio de las operaciones de la unidad canina de Sanse

Cabe destacar que dentro de este operativo especial han dado comienzo las labores de vigilancia y control de la unidad canina de la Policía Local que ha colaborado en la incoación de 14 denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes en la unidad de vigilancia de parques y jardines. Esta unidad canina fue presentada en diciembre de 2019 con el objetivo de estar operativa antes de la finalización del presente año para reforzar las labores de los agentes en el control de estupefacientes.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Source: CiudadanosSanseNews

San Sebastián de los Reyes vivió su semana sin fiestas con total normalidad y sin apenas incidentes