Cada vecino recibirá dos mascarillas lavables con una vida útil de 20 usos que garantiza a toda la población una protección más prolongada ante la pandemia de la Covid-19

Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Covid-19

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, junto con el alcalde de San Sebastián de los Reyes en la zona de manipulado de las 250.000 mascarillas.

San Sebastián de los Reyes, 30 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comenzará el próximo viernes 1 de mayo la distribución de las 250.000 mascarillas a todos los vecinos de la ciudad para evitar los contagios por Covid-19.

Cada mascarilla que se va a repartir, dos por cada vecino de Sanse, tiene una utilidad de 20 usos por unidad, lo que garantiza a toda la población una protección más prolongada en estos momentos en los que se están produciendo los primeros pasos de la desescalada y del desconfinamiento.

Las mascarillas, que se distribuirán por todo el municipio, pueden ser utilizadas y lavadas hasta 20 veces, estimando cada ciclo de uso en unas 8 horas. Durante la entrega, que se realizará puerta a puerta, los vecinos recibirán las 2 protecciones en un sobre desinfectado con ozono, en el que encontrarán las instrucciones de uso y de lavado y las recomendaciones para una utilización óptima en el día a día.

Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Covid-19El reparto de las mascarillas se realizará puerta a puerta por todas las zonas de la ciudad y será anunciado a la población un día antes a través de la megafonía de los coches patrulla de la Policía Local. Este jueves, los agentes locales comenzarán a anunciar su distribución de una forma periódica en la primera zona designada.

Dentro del sobre de las mascarillas, los vecinos también encontrarán una guía de ayudas municipales especiales para afrontar la crisis del Coronavirus. En dicha guía quedan especificados los 26 recursos disponibles de asistencia municipal, en ámbitos como el del bienestar social, o en los correspondientes a los autónomos y a las PYMES, entre otros.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “tal y como anunciamos, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes cumple su palabra y ha realizado el esfuerzo necesario para comenzar un reparto de mascarillas de más de un uso, hasta 20, a toda la población”, añadiendo que “se va a realizar una operación inédita en nuestro municipio, con una logística preparada para afrontar una distribución masiva y con garantías”.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Covid-19 MascarillasLas 250.000 mascarillas que se van a distribuir han superado todos los controles científicos de calidad, contando con la supervisión de los técnicos de la Delegación de Salud, han sido fabricadas en España y tienen el sello internacional OEKO-TEX que garantiza que el textil es ecológico, cumpliendo los estándares internacionales de protección del medioambiente.

Desde el Gobierno se ha solicitado a los vecinos combinar el cuidadoso empleo y periódico lavado de estas mascarillas con el mantenimiento de la distancia social, evitando todas las aglomeraciones posibles, así como respetando toda norma o recomendación procedente del Ministerio de Sanidad.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

 

Source: CiudadanosSanseNews

San Sebastián de los Reyes iniciará la distribución de 250.000 mascarillas el viernes 1 de mayo