En el pasado Pleno de enero del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dos mociones de Ciudadanos Sanse salieron adelante.

1. Declaración institucional con el apoyo de todos los partidos apoyando cambios en la ordenanza municipal de Movilidad. Proponemos cambios que implican que el propietario de un vehículo no pague las tasas de retirada cuando su vehículo estuviera bien aparcado.

2. Protocolo para el acoso LGTBI en centros escolares de SanSe: sacada adelante con el apoyo de todos los partidos menos el PPSanSe.
El Partido Popular quiso modificar la moción con una transaccional en vivo y en directo, que cambiaba el fundamento de nuestra moción: protocolo contra el acoso al colectivo LGTBI en centros escolares. Tuvieron más de una semana para aportar, su visión y los cambios que pretendían, como hicieron todos los grupos políticos y los colectivos implicados. Más de una semana para trabajar y hablar con todos, incluidas las organizaciones implicadas de nuestro municipio. Para la próxima: nuestra puerta, la de enfrente, está abierta igualmente para ellos para comentar y modificar mociones como ha ocurrido en otras ocasiones, aunque sea una hora antes del Pleno, hasta por teléfono… Sabemos y conocemos la gravedad del acoso escolar, visto de forma global. Hay iniciativas nacionales y regionales muy importantes en marcha en este sentido y ahí estamos dándolo todo. Lo que pensamos es que no se puede es estar haciendo demagogia diciendo que no nos importa el acoso escolar y sí los animales. Más seriedad, por favor.

Nuestra propuesta de implantar un censo de ADN canino fue desestimada por el Pleno. Inexplicablemente el tripartito cambió su voto. El martes decidieron apoyar esta moción en Junta de Gobierno con las modificaciones que nos pidieron y luego, en el Pleno, votaron en contra. Un poco de coherencia y organización interna, por favor.

Seguimos trabajando por el vecino, con mucha satisfacción. Gracias por el apoyo recibido por parte de numerosos vecinos.

¡Vamos equipo!
IMG_8728
Miguel Ángel Martín Perdiguero
Concejal Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Resumen del Pleno de enero 2016