Ciudadanos SanSe presentó tres mociones al pleno de marzo

Afiliados Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Casetas fiestas
La Edad Media sigue instaurada en la cabeza de ciertos partidos políticos de SanSe. Y no lo decimos por el mercado medieval que se instala periódicamente en la plaza. Algunos políticos piensan que la tierra es suya, que son superiores ninguneando a los vecinos, tratándolos como vasallos. Esto es lo que concluimos después de que PSOE, Ganemos Sanse e Izquierda Independiente, rechazaran una moción de C´s pidiendo que los partidos no obtuvieran por derecho propio, de manera automática y sin sorteo, una caseta en el recinto ferial para las próximas fiestas de agosto. El PP, “socios-paracaidistas” del tripartito interesados sólo en algunas cosas, votó en contra de nuestra moción.

Ciudadanos la presentó porque escuchó a los vecinos, que no veían justo que unos deban pasar por un sorteo y otros no. Pedíamos que los políticos no tuviéramos ventajas frente a asociaciones, peñas y entidades sin ánimo de lucro. Que fuéramos tratados como iguales.

Estos partidos votaron en contra de la igualdad. Su argumento principal es que los partidos son la herramienta de expresión del pueblo y que, por ese motivo, deben de estar en las fiestas, necesitan tener esta ventaja, esta preferencia, el derecho a un espacio sin concurrir como el resto.

Retrocedemos así a la oscura Edad Media, ejerciendo el derecho de señorío territorial, el poder del señor feudal sobre los hombres y tierras que se encuentran bajo su dominio. Quieren ser diferentes a los demás, obteniendo privilegios de uso de un espacio de forma directa, reduciendo a la nada la palabra “igualdad” con la que tantas veces se les llena la boca.

Ahora la palabra “igualdad” se les ha atragantado un poquito. Esperemos que no se asfixien con su vieja política.

Corrales de Suelta Ciudadanos san Sebastián de los Reyes

En este Pleno de marzo también presentamos otras dos mociones con mayor fortuna. Ciudadanos San Sebastián de los Reyes llevó en esta ocasión una propuesta para que los Corrales de Suelta de nuestro municipio tengan un mayor uso social y cultural y que se ponga en marcha un proceso de participación ciudadana para que los vecinos puedan decidir nuevos contenidos. La moción fue aprobada con el inexplicable voto en contra del Partido Popular.

Otra de las mociones que planteamos, y que fue convertida en Declaración Institucional con el apoyo total del Pleno, ha sido la instancia al Gobierno municipal a que impulse la creación de un protocolo que establezca una pauta de actuación homogénea cuando se trate de violencia intergeneracional en el entorno familiar. Esta moción tiene como objetivo la detección, valoración y actuación precoz, garantizando una atención adecuada y coordinada entre la red de servicios, instituciones y entidades del municipio centrado en este problema social.

Con este trabajo demostramos, una vez más, que seguimos buscando soluciones, reales, cercanas y activas para mejorar la vida de nuestros ciudadanos de San Sebastián de los Reyes.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Gestos políticos medievales en SanSe