Columna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Tribuna de Alcobendas & Sanse – Abril 2019

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes La hora de cambiar SanSe Miguel Ángel Martín PerdigueroDurante los cuatro años que ha durado la legislatura en San Sebastián de los Reyes hemos vivido situaciones nunca vistas en nuestra ciudad. Muchos vecinos nos comentan que no recuerdan un periodo tan largo en el que nuestro municipio haya estado tan falto de gestión, vacío de compromisos y sin actuaciones relevantes para mejorar sus vidas.

SanSe ha vivido estos cuatro años de sobresalto en sobresalto. De un gobierno de tres partidos se ha pasado a uno de dos, con la irresponsabilidad que ello conlleva.

Sin presupuestos y sin diálogo

Estamos en 2019 funcionando con el presupuesto de 2016. Una situación nunca vista con las cuentas saneadas. La incapacidad de quienes nos gobiernan para sentarse, dialogar y llegar a acuerdos ha sido inquietante. Sin embargo, los nuevos tiempos nos obligan a los políticos a saber negociar, a llegar a acuerdos y a consensuar temas fundamentales para el buen funcionamiento del municipio.

Hay que remontar esta situación y desde Ciudadanos proponemos salir de la parálisis que existe en SanSe.

En estos años, en Ciudadanos, hemos conseguido recabar apoyos de unos y de otros para llegar a acuerdos en temas tan fundamentales como el Centro de Salud en Dehesa Vieja, el Centro de Mayores, la necesidad de un nuevo instituto en Tempranales o Dehesa Vieja, o implantar parques infantiles inclusivos. Muchas mociones que han prosperado en el Pleno, pero que no han logrado materializarse.

En las elecciones municipales que se avecinan debemos tener muy presente que gobernar en el futuro requerirá de muchas conversaciones y acuerdos entre todos los actores. Y esto será posible con un equipo capaz e inteligente y con un proyecto sólido a medio y largo plazo.  No vamos a prometer nada que sea inviable con propuestas demagógicas.

Que SanSe sea un modelo de ciudad

Hay que remontar esta situación y desde Ciudadanos proponemos salir de la parálisis que existe en SanSe. Para ello debemos conseguir una ciudad más limpia, más segura, con unos trabajadores municipales suficientes y motivados, ofrecer propuestas sociales con fuerza y reactivar el necesario Plan General, para que no quede en el olvido como hasta ahora.

Después de mayo será el momento de trabajar duramente como hemos hecho hasta ahora desde la oposición, de hacer que SanSe sea modelo para otros muchos municipios en materias como el Turismo, en la promoción de sus fiestas, la movilidad, la inclusión y, cómo no, el deporte.

Ha llegado la hora de cambiar SanSe.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs

Source: CiudadanosSanseNews

Es la hora de cambiar SanSe