En el pasado Pleno de febrero Ciudadanos San Sebastián de los Reyes intentó presentar tres mociones encaminadas a mejorar la vida de los vecinos.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Miguel Ángel Martín Perdiguero

Conjugamos el verbo “intentar” puesto que una de las tres mociones no pudo debatirse ya que fue bloqueada por el alcalde socialista con el apoyo de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente y concejal de Participación Ciudadana.

La moción retirada por una parte del Gobierno pretendía que nuestra Asociación de Clubes Deportivos, con gran experiencia en la organización de los campamentos de Verano, gestionase de manera eficaz las actividades que se desarrollan durante el Summer Sanse. Esta propuesta iba a conseguir que el consistorio optimizara recursos y ahorrase dinero a las familias, apoyando el tejido asociativo de Sanse y no dejando una actividad de esta envergadura en manos de una empresa privada.

Nos vimos en una situación muy sorprendente e incómoda puesto que, a escasos minutos del Pleno, nos enteramos de su retirada al sacar arbitrariamente el alcalde del cajón el artículo 50.7 del Reglamento Municipal, para bloquear nuestra propuesta y que no se debatiera en el Pleno. Una moción presentada en tiempo y forma suficiente para que los grupos políticos se posicionaran.

Hemos visto cómo la unidad del llamado tripartito se rompió escenificándose en el mismo pleno al recibir el apoyo expreso del otro socio de Gobierno, Ganemos Sanse. Con este hecho ponemos en duda la estabilidad de este equipo de Gobierno y la coherencia entre sus miembros para sacar adelante un proyecto político útil para San Sebastián de los Reyes por encima de intereses partidistas y de luchas entre concejalías. Para nosotros los intereses empiezan y acaban en el bienestar de los ciudadanos. Parece que para otros grupos municipales no. Sentimos que una parte del Gobierno no quería ceder cuota de poder en un tema tan social como el Summer Sanse.

Arantxa Martínez Pina - Miguel Ángel Martín Perdiguero

Ciudadanos volvió a unir a los grupos con una moción muy necesaria y que la corporación convirtió en Declaración Institucional. Una propuesta para que ciertos parques del municipio sean accesibles poniendo en práctica el derecho a la igualdad para los niños y niñas con capacidades diferentes y necesidades especiales. Una vez más pensamos en todos los vecinos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Concejal portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

El Pleno escenifica la división del Gobierno de Sanse