Las cuentas anuales aumentan la partida de gastos de personal en más de 1,1 millones de euros e incluyen la bajada de impuestos y la contención de la presión fiscal

San Sebastián de los Reyes, 14 de julio de 2020.- El Gobierno de SanSe ha incluido en su anteproyecto de Presupuesto para 2020 un importante refuerzo de la plantilla municipal, cuantificado en un total de 31.433.248 de euros. Esta cantidad destinada a los Recursos Humanos del Ayuntamiento supone un incremento de 1.113.478 de euros, un 3,6% más con respecto al ejercicio de 2016, último año para el cual se elaboraron las cuentas municipales.

Esta decisión refleja nuestro compromiso por una constante y decidida inversión en los recursos humanos para dotar al Ayuntamiento de los medios personales y de las herramientas de gestión necesarios y poder afrontar los retos del presente y del futuro”, ha declarado el concejal delegado de Recursos Humanos, Ángel Buenache, que añade la intención de “reforzar la plantilla para robustecer la gestión en aquellas áreas que más dinamización e impulso necesitan”.

La dotación de este imprescindible capítulo dentro del Presupuesto anual, pendiente de llevar al Pleno Municipal, contempla lo resuelto por la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid; también incluye la reclasificación de los empleados públicos, en particular, la de los grupos C2 a C1 y de los AP a C2; asimismo se tiene en cuenta los efectos de la negociación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, con importantes cambios y adaptaciones a las necesidades funcionales de la gestión del consistorio.

Policia Local SAn Sebastian de los Reyes presupuestos 2020Todas estas modificaciones supondrán la creación de un número destacado de plazas y puestos para este año 2020, pero también para los siguientes ejercicios presupuestarios, que incluirán numerosos procesos de promoción interna para el resto de los trabajadores municipales. Dichos procesos afectarán a una gran parte de la plantilla municipal, necesitada desde hace décadas de una actualización en sus condiciones profesionales.

Bajada de impuestos

Al tiempo que se completa esta fundamental dotación para los recursos humanos, el equipo de gobierno compatibiliza en este presupuesto de 2020 el objetivo de atender de manera real las necesidades de la población del municipio sin incrementar la presión fiscal”, ha declarado el concejal delegado de Hacienda, Juan Olivares.

En este sentido, destaca la bajada de impuestos ya realizada en relación con la modificación implementada en la Ordenanza fiscal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, lo que se materializa en un 2% menos de carga fiscal. También, la flexibilización de los impuestos de pago periódico, ofreciendo la posibilidad del fraccionamiento de los mismos con una bonificación del 2% de su importe total. Además, los locales de hostelería de la ciudad disfrutan de una exoneración en sus tasas de terrazas hasta el 31 de diciembre para impulsar este tejido económico de la ciudad.

Desde este Gobierno queremos insistir en la responsabilidad que todos los grupos del Consistorio, en especial de la oposición, tienen a la hora de apoyar unas cuentas locales que refuerzan los recursos existentes y que hacen frente a las necesidades del momento”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, añadiendo que, con esta apuesta por la plantilla municipal, “cumplimos al cien por cien con el Acuerdo Programático para un Gobierno estable en sus puntos 35 y 36 que firmamos PSOE y Cs hace un año”.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Source: CiudadanosSanseNews

El Gobierno de SanSe apuesta por una plantilla municipal reforzada y la bajada de impuestos en los presupuestos 2020