Es la primera vez que el Ejecutivo municipal cubrirá de manera directa el material a todos los cursos dando un importante paso en las ayudas escolares

Ayudas libros material escolar san sebastian de los reyes educación ciudadanosSan Sebastián de los Reyes, 25 de mayo de 2020.-  El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado que se atienda con ayudas directas el material escolar de todos los cursos de los alumnos de la ciudad, dando así un importante paso para la protección de la población escolar y sus familias para el próximo curso 2020-2021.

Esta decisión se reflejará en las próximas bases que se publicarán en la convocatoria de ayudas a la adquisición de libros de texto para Bachiller, Grado medio, segundo ciclo de Infantil, así como para la compra de material escolar. Además de los cursos ya mencionados a través de la Concejalía de Educación también se habilitarán las ayudas para los ciclos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

Una medida social pionera

Desde el Gobierno se destaca que es la primera vez que el Ejecutivo municipal cubre de manera directa el material escolar a todos los cursos dando un importante paso en las ayudas escolares y que será una cuantía superior a la destinada para el curso pasado. San Sebastián de los Reyes concede estas ayudas en lo referente a la adquisición de libros de texto y material curricular, que tendrán carácter de subvención, a los matriculados en cursos de educación no obligatoria como son Bachiller o ciclos formativos de grado medio, así como para segundo ciclo de Infantil, recursos hasta ahora no cubiertos por ninguna otra administración.

Entre los requisitos para obtener las ayudas, en esta convocatoria se ha ampliado el nivel de renta per cápita familiar hasta un máximo de 9.500 euros anuales en 2019. Las concesiones, no obstante, vendrán ordenadas en función de las rentas, siempre de menor a mayor, para garantizar que aquellas familias con menor poder adquisitivo prevalezcan sobre otras en mejor situación económica, pero procurando con esta ampliación llegar al mayor número de familias posible.

Plazo de presentación de solicitudes

Con esta medida desde el consistorio se quiere continuar reforzando el carácter social de sus medidas apoyando a las familias ante el previsible debilitamiento económico que se prevé en esta crisis del coronavirus. La aprobación y publicidad de esta convocatoria se adelanta en fecha a las de cursos anteriores con el fin de que las familias conozcan de antemano qué conceptos son subvencionables y puedan guardar toda la documentación necesaria para la justificación de los gastos realizados.

El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2020-2021 será del 1 al 15 de octubre de 2020. Se podrán entregar de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En caso de no poseer certificado digital, la solicitud se puede presentar físicamente en las dependencias administrativas del Servicio de Atención Ciudadana.

Es el momento de trabajar desde el Ayuntamiento de manera temprana y rápida para ayudar a los vecinos en todos los ámbitos posibles, y el de la Educación es uno de los más importantes porque estamos hablando de nuestros futuros trabajadores y de la formación de la fuerza laboral de nuestro país”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Source: CiudadanosSanseNews

El Gobierno de SanSe aprueba ayudas a la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2020-21