Podrán realizar labores administrativas o de apoyo a Protección Civil

SAn sebastián de los reyes destina 5 millones de euros a paliar coronavirusSan Sebastián de los Reyes, 6 de abril de 2020.-   El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la red de “Colaboración en Actividad de Voluntariado”. Se trata de que los empleados públicos que no puedan continuar con sus funciones mediante el teletrabajo logren así aportar sus conocimientos para realizar tareas de apoyo necesarias en estos momentos de crisis sanitaria.

El concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache, ha explicado que “la prolongación de la situación provocada por el Coronavirus está produciendo momentos en los que los servicios públicos de primera línea se verían beneficiados por un refuerzo adicional”. El concejal añade que esta iniciativa del Gobierno de Sanse se ha activado “para que los trabajadores municipales que no pueden teletrabajar aporten su granito de arena en estos momentos en el que la sociedad civil se está volcando en una ola solidaria sin precedentes para luchar contra el virus”.

Para activar este cuerpo municipal de voluntariado, los trabajadores del Consistorio han recibido un formulario de adhesión que pueden formalizar on line para elegir las tareas en las que estén más interesados en colaborar.

Apoyo a Protección Civil o en labores administrativas

Entre las opciones habilitadas están las de apoyo al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes o tareas de soporte a determinados servicios administrativos.

Las labores descritas en el formulario incluyen el manejo de máquinas de ozono del Consistorio para desinfectar residencias, colegios o espacios públicos; el traslado con vehículos municipales de material de auxilio y sanitario que se reciben a través de donaciones (mascarillas, batas…); o tareas asistenciales a domicilio a personas de nuestro entorno con dificultad de movilidad (envío de medicación, realizar la compra…). Dichas tareas cuentan con todas las normas de prevención propias del presente Estado de Alarma.

En el listado de trabajos voluntarios destaca también el apoyo a departamentos como los de Salud y Servicios Sociales, con la finalidad de reforzar administrativamente estas áreas y de afrontar con la máxima eficiencia posible la demanda de tramitación de ayudas.

Nuevos frentes de colaboración contra el Coronavirus

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de la ciudad, ha agradecido de antemano “el esfuerzo de los trabajadores que vayan a acogerse a esta medida, con lo que demuestran su implicación con los vecinos”, insistiendo en la idea de que “con esta opción de voluntariado, seguimos activando y canalizando desde el Gobierno más frentes de colaboración para atender esta difícil situación de crisis en la que también están involucrados empresas, asociaciones vecinales u otros colectivos ciudadanos de Sanse”.

Desde el Ejecutivo se ha querido hacer también un reconocimiento público a los empleados que se encuentran teletrabajando, de servicio en los edificios municipales o trabajando sin descanso en nuestras calles para frenar esta pandemia, ya que ellos también son los que consiguen que una institución como la nuestra continúe en funcionamiento.

Desde el Ayuntamiento se concreta, además, que esta opción está regulada a través del Estado, en el que se describe que es posible que los empleados públicos en servicio activo puedan solicitar el colaborar “tanto en el ámbito de su administración de origen como en cualquier otra administración, en las áreas de carácter sanitario, sociosanitario, de empleo, para la protección de colectivos vulnerables y aquellas otras que requieran un refuerzo en materia de personal como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19”.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Source: CiudadanosSanseNews

El Gobierno de SanSe activa una red de voluntariado con trabajadores municipales para afrontar la crisis del Covid-19