El Ayuntamiento está en permanente contacto con la comunidad y con los diferentes centros educativos para colaborar en las estrategias que puedan maximizar la seguridad de las aulas y hacer que los riesgos de contagio sean los mínimos

San Sebastián de los Reyes vuelta al cole reunion directoresSan Sebastián de los Reyes, 1 de septiembre de 2020.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes trabaja para poner todos sus recursos al servicio de un inicio de curso escolar que, en su presente edición, plantea numerosos interrogantes por la incidencia de la pandemia Covid-19. Por esta razón, Educación se encuentra en permanente contacto con la comunidad y con los diferentes centros educativos para colaborar en las estrategias que puedan maximizar la seguridad de las aulas y hacer que los riesgos de contagio sean los mínimos.

Estos objetivos han sido tratados este lunes 31 de agosto en una reunión a la que han asistido el concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro Medina, acompañado por el alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero. El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de las directoras de los CEIP del municipio.

Nos encontramos en uno de los momentos críticos, cruciales, de este nuevo periodo en el que Sanse hace frente con todos sus recursos a la pandemia. Para ello, para contribuir al bienestar de los niños y de sus familias, tengan bien claro que este ejecutivo está permanentemente atento para ayudar y contribuir con todo aquello que sus competencias le permitan”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Somos perfectamente conscientes del desafío que este curso escolar supone para los niños y sus familias, para la conciliación diaria y para la educación. Por estas razones, este Ayuntamiento y esta delegación quieren, en la medida de sus competencias, colaborar con la mayor cercanía, empatía y escucha para que el desarrollo del curso pueda tener lugar con la máxima seguridad sanitaria posible para todos”, ha afirmado el concejal delegado, Andrés García Caro.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes subraya, además, la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones públicas, sobre todo cuando, en materia de Educación, las competencias de actuación pertenecen mayoritariamente a la regional. Por esta razón, el ejecutivo local ha enviado hasta dos cartas a la Dirección Territorial del Área Norte de Madrid –los días 24 de junio y el 21 de agosto–, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno regional, para mantener reuniones preparatorias del curso y así coordinar esfuerzos. La primera de dichas reuniones ha tenido lugar también este lunes, entre el concejal de Educación y el director del Área Norte, José Carlos Fernández Borreguero.

Uno de los pilares de la vida comunitaria que ha quedado más dañado por la Covid-19 es la educación y la formación de nuestros vecinos más jóvenes. Por ello, este gobierno va a estar permanentemente activo para aplicar todas las herramientas: nuestra prioridad es hacer compatible la máxima seguridad sanitaria con el acceso a todas las herramientas educativas posibles y, para ello, la delegación de Educación jugará un papel muy importante”, concluye el alcalde, Narciso Romero.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Source: CiudadanosSanseNews

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes se coordina con la Comunidad Educativa para una vuelta al colegio más segura