Se crea el “Fondo de contingencia y emergencia sanitaria COVID-19” dotado de más de 1.200.000 euros con fondos provenientes de las fiestas

Junta de Gobierno Local presupuesto 2020 Ciudadanos San sebastian de los reyesSan Sebastián de los Reyes, 9 de julio de 2020.- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer miércoles el anteproyecto de Presupuesto 2020 para la ciudad de San Sebastián de los Reyes que inicia los trámites legales para su presentación al próximo Pleno Extraordinario que deberá recibir la aprobación de las distintas formaciones políticas.

El documento aprobado contempla un gasto total de 78.113.518,54 euros para este ejercicio 2020 y tiene como uno de sus principales objetivos el hacer frente a la crisis social ocasionada por la pandemia Covid-19. Concretamente, el nuevo presupuesto 2020 habilita el “Fondo de contingencia y emergencia sanitaria COVID-19” dotado con 1.243.439,30 euros destinado a atender las necesidades y gastos vinculados a los efectos del estado de alarma.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs) ha destacado que “este fondo de contingencia servirá para atender cualquier emergencia o imprevisto que pueda surgir hasta final de año derivado de la actual pandemia”, explicando que “tiene en cuenta los distintos frentes abiertos en los planos de lo social y económico, las ayudas a empresarios, autónomos y vecinos afectados por ERTES y a las asistencias sociales que necesitará San Sebastián de los Reyes en los próximos meses”.

Un fondo para ayudar a los vecinos de Sanse

Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Covid-19El fondo de contingencia se ha nutrido en parte con las cantidades destinadas a las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios y a las actividades culturales, eventos suspendidos en plena crisis sanitaria, que representan 618.302 y 287.805 euros respectivamente.

El Presupuesto 2020 también presta una especial atención al Área de Bienestar Social que aumenta su partida en un 6,1% con un total de 2.547.776 euros que se ha visto incrementada con otros 2,5 millones más provenientes del Programa “Sanse te ayuda”, una iniciativa anunciada el pasado 29 de mayo que va a atender a los vecinos en situaciones desfavorables.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha resaltado que “este Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos ha conseguido presentar un presupuesto 2020 muy esperado por todos los vecinos, un hito que marca el camino para aportar estabilidad a la ciudad”. Asimismo, ha concretado que “debido a los problemas ocasionados por el estado de alarma, y sus consecuencias a nivel social y económico, se han tenido que adaptar numerosas partidas presupuestarias a la nueva realidad de las necesidades económicas del Ayuntamiento y del municipio”.

Anteproyecto en un tiempo récord

Tanto las partidas de Salud, Seguridad Ciudadana y Sistemas de Información, íntimamente ligadas al actual contexto que se vive como consecuencia de la COVID-19, también se han visto incrementadas con el objetivo de que la ciudad esté preparada en un futuro ante situaciones similares.

Un año después de la formación del nuevo Gobierno de la ciudad, se consigue la adaptación a esta situación de crisis y, en un tiempo récord, se ha presentado este anteproyecto de Presupuesto 2020, pensado para afrontar un escenario totalmente diferente e inimaginable entonces, con un cariz social muy importante y con la vista puesta en la ayuda a nuestros vecinos.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

 

 

 

 

 

Source: CiudadanosSanseNews

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes da luz verde al anteproyecto de Presupuesto 2020 orientado a paliar la crisis social de la Covid-19