El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes sigue tomando medidas de prevención, seguridad y limpieza para contener la propagación del COVID-19 en las calles del municipio con los medios técnicos y humanos de los que dispone.

Para ello, las concejalías de Limpieza y de Parques y Jardines han diseñado un plan para la desinfección de las zonas más concurridas o utilizadas por los vecinos. Desde hoy se han activado las brigadas que van recorriendo el municipio con vehículos equipados con máquinas hidrolimpiadoras que desinfectan estos puntos clave con lejía diluida en agua, siguiendo las recomendaciones de la Delegación de Salud.

También se han colocado pegatinas informativas en todos los contenedores de residuos urbanos de San Sebastián de los Reyes informando a los vecinos de los horarios de depósito y de las recomendaciones de salud pública e higiene.

De este modo se realiza una limpieza y desinfección periódica, que es diaria en los puntos más críticos de tráfico de personas, en las siguientes zonas del municipio:

– Metro, parada autobús y Centro de Salud de V Centenario: Aceras tanto de parque como exteriores de las entradas.

– Ambulatorio Avenida de España: Aceras tanto de zona verde como de exteriores de las entradas.

– Metro Baunatal: Aceras exteriores de las entradas

– Plaza de la Fuente (C/ San Onofre): Aceras

– Metro Hospital Infanta Sofía: Aceras y/o terrizos

– Ambulatorio Rosa Luxemburgo: Aceras y entradas

coronavirus limpieza san sebastián de los reyes

Más espacios públicos críticos

Estas medidas de higiene y desinfección también se van a ampliar al edificio de Seguridad y la entrada del Ayuntamiento / zona de El Caserón. Asimismo, se realizará en la Delegación de Servicios Sociales y el Punto Violeta – Cruz Roja por ser instalaciones sensibles y abiertas al público.

Los servicios de limpieza viaria realizan con los vehículos con Hidrolimpiadoras la desinfección de paradas de autobuses, contenedores de basura, papeleras, entradas a supermercados y tiendas de alimentación, sucursales bancarias y otros puntos.

La desinfección, según recomendaciones de la Delegación de Salud, se está realizando con productos específicos para esta labor que consiste en una disolución de lejía y agua.

Desde el Gobierno se vuelve a enviar un mensaje a la ciudadanía para que los vecinos, ante una situación excepcional nunca vista, permanezcan en sus hogares y eviten al máximo los desplazamientos y sean responsables en temas de salud pública e higiene.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Source: CiudadanosSanseNews

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes activa un plan de desinfección de zonas urbanas críticas