Entrevista a Miguel Ángel Martín Perdiguero en Gente – Mayo 2019

Miguel Angel Martin Perdiguero candidato alcaldía San Sebastian de los Reyes Ciudadanoso   ¿Qué significa para usted San Sebastián de los Reyes?

Lo significa todo. Es algo que sentimos con orgullo las personas que hemos tenido la gran suerte de haber nacido aquí.

o   ¿Desde cuándo vive allí?

Desde que nací, hace ya casi 47 años.

o   ¿Por qué ha decidido dar este paso? ¿en qué puede contribuir?

Porque es mi “pueblo”, es mi gente y creo que SanSe tiene que salir de la parálisis que vive desde hace años. Necesita un equipo de personas que quieran a este municipio y que sean capaces de sacar a todos los vecinos de los problemas actuales sabiendo gestionar los recursos que tenemos.

o   Principal medida en materia de vivienda.

Debemos facilitar vivienda para todos. Se necesita vivienda pública en régimen de alquiler, vivienda social, vivienda para jóvenes y realizaremos un plan especial para padres y madres separados/divorciados en difícil situación económica.

o   Principal medida en materia de empleo.

Crearemos empleo para nuestros vecinos ayudando al pequeño comercio de la ciudad y a los autónomos con actividad en el municipio. Daremos incentivos a empresas que trasladen su actividad a SanSe, a las que fomenten la contratación local y a personas con discapacidad.

o   Principal medida en materia de cultura.

Tenemos una apuesta clara por abrir los centros culturales los fines de semana y nos encantaría poder construir un nuevo centro cultural para nuestras asociaciones.

o   Principal medida en materia social.

Aumentar las ayudas que se realizan por parte del Ayuntamiento ya que se ha demostrado que son insuficientes.

o   ¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid en cuestiones como el transporte, la educación, la sanidad, la seguridad o el urbanismo?

Que se pusiera en la piel de nuestros vecinos. Queremos soluciones para los atascos diarios que se viven en la A-1 todos los días y que descartase el nudo del Club de Campo para la variante A-1. Cercanías hasta los barrios de Dehesa Vieja y a nuestras urbanizaciones de la A-1, además de solucionar el problema del transbordo de Tres Olivos. Que nos construyera un nuevo instituto y que pusiera en marcha de forma eficiente la tan necesaria Ley de Gratuidad de Libros de Texto. Que terminase el Centro de Salud de Dehesa Vieja y que habilitara la planta que queda por abrir en el Hospital Infanta Sofía.

o   Principales inversiones que estén en su mano y que llevaría a cabo como alcalde.

Después de más de cuatro años sin ellas, las principales y más prioritarias son el tener un Centro de Mayores, pabellones deportivos, parques accesibles, aparcamientos disuasorios, plan de asfaltado, rehabilitación de la calle Real…

o   ¿Estaría dispuesto a pactar si fuese necesario? ¿Con quién?

No habrá un gobierno en mayoría por lo que tendremos que llegar a acuerdos con todos los partidos dispuestos a tener un municipio más limpio, más seguro, que quieran un parque de vivienda social para nuestros jóvenes, que apuesten por la educación, que crean en nuestro tejido deportivo y asociativo… En definitiva, que quieran trabajar duramente durante 4 años para hacer de SanSe el municipio que merecen sus vecinos.

o   Valoración del actual alcalde.

Como persona creo que es un señor amable y afable que no quiere nada malo para nadie. Pero como gestor ha demostrado día a día que no está a la altura de este municipio y realmente no es el líder que necesitan los vecinos de Sanse.

o   Defina a su equipo.

Grandes personas y grandes gestores con probada experiencia en diversos sectores y con un conocimiento profundo de nuestro municipio. Se necesitan personas y profesionales que sientan y lleven a San Sebastián de los Reyes dentro de ellos.

o   ¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad?

Su gente, sus tradiciones y el enorme futuro que tiene. Las personas de SanSe tienen una capacidad de implicación por su municipio que no había visto jamás. Son capaces de unirse por el bien común, son generosos, empáticos y tienen unas ganas tremendas de luchar por su pueblo.

o   ¿Dónde le encontraríamos si se perdiese en el municipio?

[Risas] ¡No creo que me pudiera perder en mi pueblo! Pero si lo hiciera, tendrían que buscarme paseando por la Dehesa Boyal.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Source: CiudadanosSanseNews

“Debemos facilitar la vivienda pública para todos”