• Desde el grupo municipal se insta a la Comunidad de Madrid a la “suspensión inmediata de la tramitación normativa que conlleva al aplazamiento de la implantación de la tercera hora de Educación Física para el curso académico 2022-2023”

San Sebastián de los Reyes, miércoles 16 de junio de 2021. Ciudadanos San Sebastián de los Reyes instará en el Pleno de junio a que la Comunidad de Madrid implante la tercera hora de Educación Física en los centros educativos de la región para el próximo curso 21/22 evitando así que se postergue un año más su puesta en marcha.

El concejal de Deportes y miembro de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ángel Buenache, se ha mostrado preocupado por “los trámites que en estos momentos la Comunidad de Madrid está realizando en el sentido de postergar un año más, para el curso 22/23, la entrada en vigor del Decreto 59/2020 de 31 de julio de 2020 por el que se aumentaba en una hora más semanal la Educación Física”.

El edil ha puesto en valor esta medida que “no puede retrasarse más, ya que fue postergada para el presente curso por la pandemia” y ha resaltado que “se deben atender las alegaciones de los colectivos profesionales, entre ellos COPLEF, ya que en el proyecto normativo las modificaciones previstas para implantar las medidas de salud no tienen un impacto económico y no representan un obstáculo para su puesta en marcha”.

Desde el grupo municipal se insta a la Comunidad de Madrid a la “suspensión inmediata de la tramitación normativa que conlleva al aplazamiento de la implantación de la tercera hora de Educación Física para el curso académico 2022-2023”, y a que decrete y dé traslado a los centros el mantenimiento de las medidas de prevención e higiene frente a la COVID19 en centros educativos planificadas para el próximo curso manteniendo las medidas del curso 2020/2021 para garantizar la máxima presencialidad.

Así mismo, en la moción se pone en valor que “no solo la salud, en relación con el sobrepeso y la obesidad, justifica el aumento de la carga horaria de la Educación Física, sino que los múltiples beneficios de esta materia son tan significativos como para aumentar los periodos lectivos de la misma. Entre otros argumentos destacados se encuentran los siguientes: la educación física tiene implicaciones positivas sobre el aprendizaje y el rendimiento y, además, la asignatura también puede ser una herramienta para trabajar los valores, la autoestima y la prevención del acoso escolar”.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Source: CiudadanosSanseNews

Cs SanSe instará a que la Comunidad de Madrid implante la tercera hora de Educación Física en los centros educativos para el curso 21/22