Un resumen de las propuestas más importantes de Ciudadanos para SanSe

Programa Ciudadanos San Sebastián de los Reyes municipales Martín Perdiguero

LAS 20 MEDIDAS ESTRELLA DEL PROGRAMA CIUDADANOS 2019

 

1.- Impulsaremos la Vivienda Pública (VPO) en régimen de alquiler, social, para jóvenes y un plan especial para padres y madres separados o divorciados en difícil situación económica.

2.- Haremos un plan de ayuda a nuestros mayores para la sustitución de la bañera por un plato de ducha y para la instalación de ascensores. Solicitaremos una residencia pública.

3.- Bajaremos impuestos y suprimiremos las tasas innecesarias. Protegeremos a las familias numerosas, monoparentales o de partos múltiples aumentando las ayudas.

4.- Crearemos empleo con ayudas a autónomos, a PYMES, atrayendo empresas fomentando la contratación local y de personas con discapacidad.

5.- Ayudas a alumnos, con dificultades económicas, para clases de apoyo de lengua extranjera en los colegios del municipio y apertura de una oficina de atención escolar.

6.- Crearemos la figura de ayuda al ciudadano y se habilitará un espacio de asesoría jurídica gratuita para los vecinos que necesiten asesoramiento.

7.- Accesibilidad y movilidad para todos, eliminando barreras arquitectónicas e implantando parques accesibles. Solucionaremos definitivamente el problema de los badenes e incentivaremos la movilidad.

8.- Seguimiento y control de contratos municipales. Ampliación, eficiencia y mejora de los grandes contratos de limpieza, mantenimiento y jardines.

9.- Aumentaremos la seguridad en toda la ciudad con más presencia de la Policía Local, profundizando en la interconexión con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la seguridad privada.

10.- Haremos el seguimiento del proceso de construcción del Centro de Salud de Atención Primaria en Dehesa Vieja para el correcto cumplimiento de los plazos.

11.- Renovaremos y mejoraremos los convenios con los clubes deportivos para 2020-2024 y el programa de Campus de Verano para atender la conciliación familiar.

12.- Fomentaremos las alternativas de deporte para todos creando circuitos biosaludables y apostando decididamente por el deporte inclusivo.

13.- Remodelaremos las infraestructuras existentes y desarrollaremos nuevas instalaciones deportivas adaptadas a las necesidades de los vecinos.

14.- Nuevas infraestructuras: Centro de Mayores, instituto, pabellones deportivos y aparcamientos. Rehabilitación de la calle Real, plan de asfaltado y de caminos rurales.

15.- Mejoraremos el transporte urbano y conectaremos los barrios con el resto de la ciudad mediante la puesta en marcha de un bus circular.

16.- Adecuaremos la estructura orgánica y funcional para conseguir la agilización de trámites de gestión de las licencias urbanísticas garantizando que sean expedidas en los plazos que la ley establece.

17.- Crearemos un equipo especializado en la obtención y gestión de subvenciones autonómicas, estatales y europeas que reviertan en nuestro municipio.

18.- Crearemos marca poniendo en valor a SanSe. Potenciaremos la imagen de la ciudad para atraer inversión reforzando el actual tejido empresarial y creando un equipo técnico a tal efecto.

19.- Impulsaremos el turismo y los grandes eventos de la ciudad respetando nuestras tradiciones. Crearemos una oferta cultural innovadora.

20.- Se instará al órgano competente para la creación de un carril de deceleración y acceso en la salida 19 (sentido Madrid) y se paralizará el nudo de Club de Campo, pediremos el 3 + 2 y que se habilite la salida desde el Trinity College a la vía de servicio de la A-1.1