El actual comedor, gestionado por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios en régimen de alquiler, ha servido más de 4.000 comidas en siete meses a personas con necesidades alimentarias

San Sebastián de los Reyes, 26 de agosto de 2015. Ciudadanos (C´s) San Sebastián de los Reyes ha presentado una nueva moción, en el inicio de sus fiestas populares, en la que pide al Pleno del Ayuntamiento que ceda un local para comedor social a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. En la moción se demanda que el local esté habilitado para atender las necesidades alimentarias básicas de los vecinos que viven actualmente en el municipio.

Moción Ciudadanos San-Sebastian de-los Reyes Comedor Social

Asistir a personas y familias que no tienen medios económicos para poder alimentarse de forma regular es uno de los cometidos principales de entidades sin ánimo de lucro. Entre ellas se encuentra el actual Comedor Social gestionado por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios situado en la calle Francisco Navacerrada número 21. El local, que actualmente se encuentra en régimen de alquiler, ha servido en 7 meses más de 4.000 comidas a personas que demandaban una atención alimentaria en San Sebastián de los Reyes.

Según datos proporcionados por la Hermandad, desde su apertura en octubre de 2014, el comedor social ha atendido una media diaria de 24,43 de personas, de las cuales 472 provenían de Asuntos Sociales.
Toda esta labor ha sido soportada por voluntarios y ha sido posible gracias a la aportación desinteresada de particulares, colegios, restaurantes, supermercados, comercios locales, asociaciones deportivas y peñas, comunidades de vecinos… entre muchos otros. El apoyo del Ayuntamiento ha ayudado a que estas personas puedan recibir atención.

La Hermandad dispone actualmente de un local cedido por el Ayuntamiento desde finales de 2014 en el Edificio Actúa que se comparte con otras asociaciones. Se solicitó al Ayuntamiento un local que estuviera en un lugar céntrico pero no había posibilidades.

La Hermandad cuenta una subvención municipal de 2.000 euros, recibida dos meses después de iniciada su actividad, que cubría los gastos de la licencia de apertura, más las tasas de la apertura del local abonadas por la Hermandad en octubre de 2014. Como consecuencia del convenio municipal firmado con el Ayuntamiento, éste dispone de un máximo de 5 plazas diarias de personas derivados desde la Concejalía de Asuntos Sociales abonando a la Hermandad 5 euros/persona derivada/día. Adicionalmente, el Ayuntamiento aporta 25 comidas mensuales a través de la empresa adjudicataria del servicio de comidas a domicilio.

Todos estos datos nos pueden dar una idea de la situación en la que viven muchas personas en nuestro municipio y de la urgente necesidad de ayuda social, soportada por parte de todos los colectivos y agentes sociales, en la que se encuentran un importante sector de la población.

Es por ello que, desde Ciudadanos (C´s) San Sebastián de los Reyes, creemos firmemente que el Ayuntamiento debe apoyar aún más a las personas que se encuentran en situación de riesgo y sean atendidas diariamente para tener cubiertas las necesidades básicas.

Moción comedor social Hermandad Ciudadanos San sebastián de los Reyes 1

Ciudadanos (C´s) presentó esta moción el 25 de agosto, en el inicio de las fiestas populares del municipio -en las que también se celebra el bicentenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios-, para recordar que en estos momentos de fiesta y diversión existe un sector de la población que atraviesa momentos difíciles. Esta cesión de local, situado en un lugar céntrico, habilitado para comedor social y gestionado por la Hermandad, podrá atender de forma óptima las necesidades de los vecinos que demanden este tipo de ayuda alimentaria.

Ciudadanos (C´s) San Sebastián de los Reyes, que sigue trabajando en agosto por sus vecinos, presentó el pasado viernes día 21, dos mociones encaminadas a mejorar la asistencia sanitaria en el municipio. En ellas se pide al Ayuntamiento a que inste a la Comunidad de Madrid a que construya el Centro de Atención de Dehesa Vieja y que en los presupuestos del 2016 se incluya una partida para la adquisición de una ambulancia para Protección Civil.

Descárgate la moción en este enlace.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos (C’s) San Sebastián de los Reyes pide que el Ayuntamiento ceda un local destinado a comedor social