Ciudadanos San Sebastián de los Reyes pleno Toros

Leyendo esta noticia en la web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la de todos, parece como si los partidos que conforman el equipo de “Gobierno plural” son los que han impedido el que prospere la moción de Sí Se Puede!. El titular es engañoso, pues no ha sido el gobierno plural el que apuesta por potenciar los encierros, han sido todos, de forma democrática, los que han velado que así sea. Por un lado la moción de Sí Se Puede! en contra de los toros: han sido todos los partidos menos uno, los que la han impedido, pero la sensación que da al leer es que parece, en un principio, que sólo han sido PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse los que la han apoyado. El resto de partidos lo han hecho «finalmente», como si fueran arrastrados por el tripartito…


Por otro lado, el cambio de hora de los encierros, una moción de Ciudadanos -que reconocemos que no ha prosperado- ha logrado que por lo menos se vote el tema del cambio de hora de forma democrática en el Pleno. Es triste que se tenga que presentar una moción para que los partidos puedan expresar su postura porque el equipo de Gobierno no ha sido capaz ni de consensuarla previamente con los agentes sociales, ni con los partidos.

Recordar que la moción fue rechazada por la mínina, con un voto de diferencia. Recordar también, que tal y como se redacta en la web del Ayuntamiento, parece como si se hubiera votado de forma ordinaria, no a través de una moción que ha tenido que presentarse a mes y medio de las Fiestas Populares para aclarar este tema.

Sabemos que luego estarán las actas y las grabaciones de Canal Norte Televisión para que se pueda comprobar que esto que exponemos es así, tal cual lo vivieron los vecinos en el Pleno… Pero es curioso que ya algún portal informativo calque prácticamente el texto de la web… con lo que suponemos que la nota de prensa del Ayuntamiento ha sido enviada tal cual se expone en la página corporativa. Más imparcialidad y más veracidad, por favor, que es gratis, sólo demandamos un poquito de sensibilidad, es decir, escribir un poco más claro y de forma objetiva, sin tantos rodeos en poco más de 20 líneas.

Foto: Periódico Gente / Chema Martínez

Foto: Periódico Gente / Chema Martínez

Por cierto, con esta foto demostramos que Ciudadanos también estuvo presente en la reunión con José Ortega Cano, César Rincón, Imanol Sánchez, Sergio Aguilar, Uceda Leal y Álvaro García en el despacho de Narciso Romero, nuestro alcalde. No se nombra que Miguel Ángel Martín Perdiguero participó en el encuentro, y obviamente no se dice quién estaba ausente en el mismo, pero sabemos que sí estaban en el despacho de al lado…

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento: Informa de forma íntegra y veraz, no de forma parcial, por favor